jueves, 9 de junio de 2011

NUEVO MUNDO - PREGUNTAS


NUEVO MUNDO - PREGUNTAS

  • Como se enseña conceptos, procedimientos y actitudes en la colonia recién establecida?
Cuando llegaron al nuevo mundo y todas las personas que se categorizaban “de menor rango”, acataban las ordenes para establecerse, a pesar de que lo hacían, como no era para un aprovechamiento propio sino el común no lo hicieron bien, no tenían si quiera la iglesia terminada, solo acataban ordenes y el que se oponía era juzgado y posteriormente castigado o ejecutado. Ellos si bien tenían el conocimiento no lo emplearon para su provecho.

  • Como se enseña conceptos, procedimientos y actitudes en la comunidad originaria de Virginia?
Prevalece una enseñanza naturalista, la tierra ante todo y vivir bien en armonía, todos cooperaban, hacían un trabajo colaborativo.

  • Las estrategias didácticas de los indios están basados en:
Su enseñanza basada en las costumbres, se transmitía el conocimiento de generación en generación, a través de la  imitación, los hombres salían a cazar, cosechar, construían herramientas y medios de transporte, las mujeres cocinaban, tejían, clasificaban los granos, etc.

  • Cuál es la tecnología educativa de los colonizadores?
Contaban con las tecnologías propias de la época, tenían papel, tinta y plumas para escribir, contaban con el apoyo de material educativo para la enseñanza y transmisión del conocimiento y cultura.

  • Cuál es la tecnología educativa de los habitantes originarios?
La tecnología que poseían era nativa, la tierra era su pizarra, los palos eran sus lapiceros, etc. su tecnología apoyada por lo que la naturaleza les brindaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analisis de la Pelicula El Castor